El lunes en la tarde se presentó una situación irregular en los alrededores del Excelsior Gama Los Palos Grandes.
Un reportero de NTN24 se encontraba afuera del establecimiento del local haciendo su trabajo, cuando uno de los empleados del supermercado decidió agredirlo. Así lo informó el periodista de la cadena, Johnattan Bilancieri, quien pide respuesta a Excelsior Gama por lo ocurrido. “Grave que un empleado agreda y amenace a uno de nuestros reporteros por grabar en la vía pública”, escribió en su cuenta Twitter. Además agregó “Más grave aún que llame a motorizados sin placa para reportar la presencia de un periodista de NTN24”.
Grave que un empleado de @Excelsior_Gama agreda y amenace a uno de nuestros reporteros de @NTN24ve por grabar en la vía pública 1/2
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) enero 5, 2015
Más grave aún que empleado de @Excelsior_Gama llame a motorizados sin placa para “reportar” la presencia de @NTN24ve en alrededores 2/2
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) enero 5, 2015
En @NTN24ve esperamos que @Excelsior_Gama nos ayude a aclarar esta situación irregular que atenta contra el libre ejercicio del periodismo
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) enero 5, 2015
Cabe acotar que el agredido (@Sincepto) denunció desde la red social que fue atacado por el empleado Jean Caraballo por “tomar video desde la calle”.
Fui agredido en el excelsior gama palos grandes por un empleado Jean Caraballo por tomar video desde la calle. #Libertad
— Sincepto (@sincepto) enero 5, 2015
Comunicado de Excelsior Gama permite tomar fotos/video afuera
El pasado sábado la cadena de supermercados Excelsior Gama emitió un comunicado tras los hechos ocurridos esta semana en las sucursales de Santa Eduvigis y La Trinidad.
En dicho comunicado dejan explicado claramente que tomar fotos dentro de las instalaciones no está permitido, pero que en el exterior de las sucursales cualquiera podía hacer ese trabajo sin autorización previa. (leer comunicado completo aquí)
“En todas nuestras sucursales está prohibido tomar fotos dentro de las instalaciones, a menos que exista una autorización previa.
Esta medida obedece al derecho de propiedad privada y a la responsabilidad que tenemos en preservar la integridad e identidad de todos nuestros clientes y trabajadores.
En la parte exterior de nuestras sucursales, en la vía pública, cualquiera puede tomar fotos sin autorización previa”.