El grupo de hackers Anonymous reivindicó un ataque informático contra el ministerio de Defensa francés este martes, afirmando querer “vengar” a un manifestante ecologista fallecido en octubre cuando se reprimió la manifestación.
“El portal estuvo perturbado todo el día”, confirmó el ministerio, asegurando que la página internet “no había sido pirateada” y que “no se había amenazado su integridad”.
El ministerio afirmó estar investigando “para determinar si se trata efectivamente de un ataque y a partir de qué direcciones IP se mandaron los pedidos” que saturaron el servidor.
En un comunicado difundido por internet, Anonymous afirmó que el ataque procuraba “vengar” a Rémi Fraisse, ultimado “por la policía francesa”.
Rémi Fraisse, ecologista de 21 años, murió a raíz de la explosión de una granada ofensiva lanzada por los gendarmes durante una manifestación realizada en el lugar en que está prevista la construcción de la represa de Sivens (sur de Francia).
Esa represa, destinada al riego de tierras agrícolas, es objeto de controversia y ha dado lugar a manifestaciones de ecologistas, opuestos a la destrucción de una zona húmeda.
Tras la muerte de Fraisse, varias manifestaciones, algunas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre policías y manifestantes, tuvieron lugar en diversas ciudades de Francia.
La muerte de Fraisse, la primera registrada en Francia en la represión de una manifestación desde 1986, puso en difícil situación al gobierno socialista, confrontado ya a numerosas críticas incluso dentro de su partido.
AFP