Durante la sesión de elección, instalación y juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el diputado del estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino como orador de la bancada de la oposición y señaló que la propuesta realizada por el PSUV, sería rechazada por la MUD. NP
“Hoy será una sesión histórica, será la última vez que se designe un presidente del PSUV en esta Asamblea Nacional. Esta propuesta la vamos a negar porque es discriminatoria, y no representa la pluralidad de los sectores políticos y sociales que conformamos el parlamento nacional”. dijo.
Agregó que la directiva propuesta representa a un solo partido, y recordó que los diputados oficialistas no llegaron a la AN con el 100% de los votos, ni tampoco tienen el 100% de los diputados.
“Con esta propuesta, para el oficialismo, el pueblo que votó por nosotros no existe, no tiene derecho a tener un representante en la junta directiva de la AN, eso es discriminatorio y antidemocrático. Además esta directiva que hoy fenece pero que repite con su presidente, no le ha hecho bien al parlamento ni al país. Esta conducción en diversos actos la ha acompañado el odio, el desencuentro, el atropello, el abuso, la violación constante de la Constitución y lo vimos hace pocos días en la designación de los poderes públicos”.
Asimismo indicó que este año los venezolanos tienen la oportunidad de cambiar la correlación de fuerzas en la AN a través del voto. “Cambiar esta realidad tiránica que hoy existe en el parlamento y que no le ha sido útil al país. Este año, el pueblo venezolano va a tener la posibilidad de elegir el parlamento de encuentro, de respeto, de trabajo, pero sobre todo que desde su ámbito de competencia ayude a resolver los problemas de la gente. Eso es lo que todos los venezolanos queremos”.
El diputado tachirense, aseguró que el próximo año, la Asamblea Nacional, tendrá una junta directiva plural como el pueblo venezolano y que respete a todos los sectores del pensamiento, donde el 100% del pueblo venezolano se vea representado.
Díaz aprovechó la oportunidad para extender un saludo respetuoso al pueblo oficialista que se encontraba en el palco del hemiciclo, que al momento de su intervención le gritaba e insultaba. “Por eso este año, en las elecciones vamos a cambiar esta realidad y vamos a ganar las elecciones parlamentarias, este año tendremos un nuevo parlamento que respete”.
El parlamentario finalizó manifestando que en el 2016 cuando se instale una nueva junta directiva, esta va a permitir que todos los medios de comunicación sin distingo, trabajen desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
“Tengan la plena seguridad que en el nuevo parlamento, la junta directiva será plural y tendrá un miembro del PSUV por respeto al pueblo chavista, también va a entregar la presidencia y la vicepresidencia de las comisiones proporcionalmente a como quede representada la Asamblea. Será una nueva junta directiva que no va a perseguir parlamentarios, no tendrá dentro de sus directrices quitarle la inmunidad a ningún diputado que haya sido electo por el pueblo. Le vamos a dar lecciones democráticas, pero sobre todo, no vamos a abusar del poder, el poder es para servir al pueblo y no lo utilizaremos para humillar, maltratar o perseguir a alguien. Tendremos una nueva Asamblea Nacional que le sirva a todo el pueblo venezolano.”