Los choferes denuncian “desvío” de repuestos

Los choferes denuncian “desvío” de repuestos

(foto José Navas)
(foto José Navas)

Se plantaron en la entrada de la Proveeduría del Estado. Los transportistas se negaban a que abrieran la dependencia de la Gobernación encargada de venderle al transporte públicos repuestos. La negativa se debía a los supuestos “actos de corrupción” que existe en el expendio de autopartes. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, denunció que “hay una desviación de los cauchos y baterías que llegan aquí”. Aseguró que los insumos son llevados a una empresa privada, ubicada en Bella Vista. Así lo publica laverdad.com / Faviana García

“La proveeduría funciona bajo esa firma, los depósitos hay que hacerlo con el nombre de Multimarca. Los cauchos y las baterías antes de llegar aquí pasan por allá. Acá se venden 30 baterías diarias a los conductores, mientras que esa empresa llega a repartir 150, también vende cauchos para los carritos por puesto, buses y microbuses”. La empresa siempre fue la proveedora de la dependencia del estado, pero hace un mes los transportistas conocieron las “pruebas de la desviación”.

“La empresa es un concesionario para atender los carros Chery, pero nos dimos cuenta que venden las baterías y cauchos que son para nosotros allá”. Solicitan una reunión con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y que se independice la empresa de la proveeduría para que no se dé la desviación de las autopartes que necesitan los transportistas para trabajar. “El 40 por ciento del transporte público está paralizado por falta de repuestos”.





Firmes

No se moverán hasta que les den la cara. También denunciaron que la empresa vende materiales a la Gobernación a crédito, mientras que los transportistas tienen que pagar sus repuestos de contado. “Aquí vamos a pernoctar hasta que el gobernador nos dé una solución”, manifestó Antonio Chango, presidente de la federación de transporte del oeste. Señaló que desde el 20 de diciembre el sector no puede comprar repuestos. “Se fueron de vacaciones porque no había material, pero en Multimarca siguen vendiendo”.

Asignación

Para que un transportista pueda comprar repuestos en la Proveeduría del Estado tiene que pedir una cita, que tarda en concretarse entre 15 y 20 días, según la disponibilidad del ente dependiente de la Gobernación del Zulia.