La seguridad policial está garantizada durante la visita 159 de la Divina Pastora, así lo confirmó Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, durante el despliegue de funcionarios que tuvo como punto de inicio el arco de la población de Santa Rosa, la tarde de ayer. Así publica elimpulso.com / María Andreína Aguilar
En este momento, son mil 700 los uniformados los encargados de velar por el bienestar de la ciudadanía. Para el mismo fin fueron asignados 98 vehículos, 425 motos y 120 ciclistas que realizarán rondas permanentes en distintos sectores de la ciudad como por ejemplo la avenida Lara, Venezuela, el centro, entre otros.
La misma presencia de efectivos garantiza el organismo en los alrededores del Santuario de la Virgen, asimismo, en la parte baja del pueblo y comunidades aledañas. Ayer, por ejemplo, el recorrido de las vías estuvo a cargo de 111 policías, 11 vehículos, 32 motos y 36 ciclistas.
León recordó que en vísperas de la procesión el trabajo es arduo, pero el personal está dispuesto a prestar el mejor servicio antes, durante y después de la festividad religiosa que logra reunir a millones de feligreses en las calles de Barquisimeto.
Previo al 14 de enero
Las autoridades afinan las estrategias que pondrán en marcha las próximas horas, en apoyo al plan móvil 360. El entrevistado, afirmó que las primeras dos fases del operativo ya se cumplieron, el jueves pasado por ejemplo, fue instalado frente al templo el punto de control, mientras en la segunda avanzada se unieron más hombres de azul.
Se pudo conocer que el miércoles 14 de enero, estarán destacados 1.400 funcionarios, junto a los de Protección Civil y el personal de la Gobernación.
Por su parte, recomendó a la colectividad evitar el uso de prendas llamativas, bolsos grandes y celulares durante la procesión.
Hoy es la bajada
Vale recordar, que hoy a las seis de la tarde, en la misa de sanación, oficiada por el padre Rafael Chávez en la casa de la Virgen, se llevará a cabo la bajada de la imagen, en una ceremonia que promete ser bastante emotiva.