Lapatilla
El ministro Marco Torres ha dicho que los anuncios económicos se harán al regreso de Maduro de China. Obvio, la arruga se estira porque lo que va a decir dependerá de sí los chinos prestan los 16 mil millones de dólares o no, para que el gobierno más corrupto de nuestra historia siga robando mientras arroja burusas al pueblo vía misiones, dakazos y cupos electrónicos.
Es muy probable que el hijo del difunto no traiga todo lo que fue a pedir, pero tampoco vendrá con las manos vacías. El problema es el uso que se le va a dar a esos recursos y peor aún lo que entregará a cambio. Desde 2008 los herederos de Mao han prestado más de 50 mil millones de dólares para la creación de dos Fondos que se han convertido en el peor emblema de la corrupción roja rojita a costa de la entrega de más de 500 mil barriles diarios de petróleo y derivados.
El país entero debe plantarse firme ante este gobierno ladrón y entreguista para exigirle una explicación satisfactoria sobre el destino que tendrán los recursos de este nuevo endeudamiento y sobre las garantías puestas a cambio. No se le puede permitir que siga endeudando a los venezolanos para financiar la corrupción y la regaladera a los Castro. Ya va siendo la hora en la que la MUD se amarre los pantalones y pase del #NoMeLaCalo al #NoMeLoCaloMás.
PD: El proverbio chino “Los verdaderos amigos se conocen en la adversidad”, se convirtió en cuento chino.
Otrosí: Con o sin préstamo chino, la devaluación va. ¡Agárrense duro!