La sede del grupo de prensa español Prisa en Madrid, donde se encuentra entre otras la redacción del diario El País, fue evacuada durante casi dos horas este miércoles por un paquete sospechoso que provocó “inquietud” tras el atentado de París, declaró un portavoz.
Poco antes de las 16H00 (15H00 GMT), los empleados, más de 300, pudieron volver a sus puestos de trabajo, comprobaron periodistas de la AFP. El director de El País, Antonio Caño, precisó a la prensa en el lugar que se trató de una falsa alarma.
Hacia las 13H45 (12H45 GMT), poco más de dos horas después del ataque mortal contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, un hombre se había presentado en el edificio con un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, explicó a la AFP el director de comunicación de El País, Pedro Zuazua.
“Insistió en dejar el paquete por la puerta delantera”, negándose a llevarlo a la paquetería, que se encuentra en la parte posterior del edificio, explicó.
“Ante la sospecha lo pasaron por el escáner y se veía que tenía como unos cables y una especie de bote”, agregó.
La situación, tras el ataque perpetrado poco antes contra una publicación en París, llevó a la policía a desajolar a todos los ocupantes del inmueble y a llamar a los artificieros.
“Hay inquietud obviamente al coincidir con lo que ha pasado en París”, había reconocido Zuazua.
“Obviamente lo primero es pensar en eso”, aunque todo indicaba que el incidente madrileño “no tiene nada que ver” con el atentado contra Charlie Hebdo, afirmó.
Hacía muchos años que no se registraba en la sede del diario de referencia español una alerta de este tipo, precisó.
AFP