Al menos 70 personas perdieron la vida en forma violenta en el estado Anzoátegui, durante el mes de diciembre de 2014, según el registro de las informaciones publicadas por El Tiempo. Así lo publica eltiempo.com.ve / Aguilera / Nuñez / Salazar
En el transcurso de las festividades navideñas hubo 56 muertos por armas de fuego, siete en enfrentamientos, dos por arma blanca, uno a golpes, dos ahorcados e igual cantidad de estrangulados.
El conteo sangriento se inicia en la zona norte, con 43 crímenes a manos del hampa.
Gran conmoción causó en la colectividad barcelonesa la muerte de dos oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).
A la 1:40 de la tarde del jueves 4/12, el oficial Leandro José Aranguren Machado, de 38 años, fue ultimado en la entrada del barrio La Orquídea.
Al funcionario le faltaba poco para llegar a su sitio de trabajo, la alcabala del sector El Viñedo, cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo tirotearon en el pecho, espalda y la mano derecha para robarle la motocicleta y su arma de reglamento: una pistola calibre nueve milímetros.
Al día siguiente, su compañero de armas Genaro Cumana Velásquez, de 34 años, fue ultimado de cinco tiros por unos atracadores en la calle El Canal del sector La Aduana, frente a la entrada de Barrio Colombia.
Otros casos
En la zona centro de la entidad fallecieron 10 personas, entre las que destaca una niña de dos años, asesinada por su padre Reny Requena (36), supuestamente bajo un ataque de ira e influenciado por narcóticos.
Al parecer, el hombre tomó un pedazo de cable y colgó a su pequeña de una viga en el techo. Posteriormente se quitó la vida con el mismo material.
Aún sigue siendo un misterio la identidad del responsable de la muerte de Michelangela Ledezma, de 43 años. Esta gestora legal fue acribillada dentro de su residencia con el cabo de un pico.
Violencia en el Sur
Del total de muertes ocurridas en la entidad, 16 se registraron en la zona sur.
Dos de los casos fueron por arma blanca y 14 a balazos, entre los que se incluyen dos delincuentes abatidos por la Policía Municipal de Simón Rodríguez.
De los 10 homicidios registrados en El Tigre, se contabilizan cuatro ajustes de cuentas y cuatro víctimas de robo, incluido un adolescente de 17 años al que balearon para despojarlo de una moto en el sector Viento Colao.
En San José de Guanipa, el último mes del año abrió con el asesinato de un menor, que al parecer había discutido con motorizados en el sector Humberto Simonovis.
La noche de Navidad mataron a dos personas por venganza y a José González (19), por resistirse al robo. Otros dos casos ocurrieron en la zona rural.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) continúa las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de estos crímenes.