La lluvia y la soledad caracterizaron el reinicio de las clases este 7 de enero, luego del asueto navideño. Pese al llamado hecho por la Zona Educativa, la asistencia no alcanzó ni siquiera el 20 por ciento, pues prácticamente los escolares no acudieron a los planteles, pese a que los docentes y el personal administrativo sí se reincorporó. La Prensa de Monagas
La jefa de la Zona Educativa, Carmen Martínez, reiteró el llamado a los padres y representantes para que envíen a sus hijos a los planteles para no retrasar el cronograma de clases.
“Fue muy baja la asistencia, no alcanzó ni el 20 por ciento; seguimos haciendo el llamado para que vayan mañana (hoy) a clases”, precisó Martínez.
En los planteles Manuel Piar, República del Uruguay, Francisco Isnardi e Ildefonso Núñez Mares la asistencia fue nula.
“Creemos que la lluvia también entorpeció el retorno”, indicó la directora de la escuela Manuel Piar, Yanett de Artiaga.
Por su parte, la directora de la escuela República del Uruguay, Mercedes Guevara, reiteró el llamado para que los estudiantes retornen a clases.
Reprogramados
El subdirector administrativo del Liceo Francisco Isnardi, Rafael Leonett, recordó a los estudiantes que debido a la paralización de las clases que tuvieron el año pasado por motivo de la reparación de los sanitarios, sólo se verán dos lapsos. Por esta razón, las autoridades del plantel recordaron a los jóvenes que deben incorporarse a las clases lo más pronto posible para ponerse al día. De los mil 700 alumnos que debieron asistir ayer a clases en este plantel, ninguno atendió el llamado.
Fases
Los planteles, una vez que se reintegren los alumnos, darán inicio por completo al segundo lapso, menos el liceo Isnardi que debe ajustarse a una programación especial. Asimismo, los bachilleres deben seguir presentando, vía Internet, la prueba vocacional.