Después de los asesinatos ayer en la sede de Charlie Hebdo, en los que murieron 8 empleados del semanario, uno de los responsables de la misma ha anunciado al diario francés Les Echos la publicación de un especial de 8 páginas el miércoles con una tirada de 1 millón de ejemplares y financiado por Google y editores franceses.
En concreto Google aportará 250.000 euros para la causa y los otros 250.000 restantes saldrán de un fondo de editores franceses, Presse et Pluralisme. La revista ha pedido también ayuda a varios colaboradores de toda Europa y la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista ha anunciado que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los kioscos. El número tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales.
Una distribución que será masiva, puesto que la tiradada que normalmente tenía Charlie Hebdo estaba en torno a los 60.000 ejemplares. Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque en declaraciones a la televisión francesa:
Hemos decidido, todos juntos, que vamos a continuar, la semana que viene. Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar.
Vía Gizmodo