El presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, manifestó su preocupación ante la profunda crisis económica en la cual se sume Venezuela, lo que asegura peligroso para la estabilidad del país.
“Esta situación económica es insostenible y por más que el Gobierno Nacional desesperadamente busque créditos en todas partes del mundo no van a poder subsanar en sus raíces luego de 15 años en los que destruyeron el aparato productivo del país, la corrupción creció exponencialmente y el desequilibrio fiscal que crearon es único en nuestra historia. Por su irresponsabilidad nuestro pueblo está sufriendo escasez, desabastecimiento, desempleo y la más grave y terrible inflación de nuestra historia”, dijo.
Expresó que los padecimientos cotidianos del pueblo venezolano para conseguir artículos de primera necesidad tienen como únicos culpables a funcionarios del Gobierno Nacional que no han querido rectificar y aplicar las políticas en materia económica que se necesitan para sacar al país del estanflación, mezcla de recesión con inflación.
“Hay que ser bien cuidadosos en la canalización de nuestras frustraciones. Para ello existen los mecanismos constitucionales, pero cada vez más la gente está evidenciando señales y muestras de desesperación, como los conatos de trifulca en algunas colas para comprar que hemos estado viendo en varias regiones del país, incluyendo nuestros Altos Mirandinos”, resaltó.
Hizo un llamado a la “paz activa”, lo cual consiste en mantener la lucha por un país democrático y con calidad de vida, sin caer en acciones indebidas que en la mayoría de las situaciones responden al hambre y la desesperanza.
Nota de prensa