Un nuevo año pero con las viejas angustias de la escasez y la inflación, así lo comprobaron las personas que acudieron este miércoles a realizar la compra de productos básicos. Así lo publica elsoldemargarita.com.ve / César Noriega Ramos
“Los precios están bastantes altos, pero yo deseo que este año, no importa el precio que le pongan, pero que se consigan las cosas como antes que uno iba a cualquier supermercado y se conseguía lo que se necesitaba sin necesidad de estarse matando en una cola”, dijo Rosa Rodríguez, quien hacía la compra en el supermercado Central Madeirense.
Carolina Herrera, otra ciudadana esperando en una cola a las afueras de una farmacia, expresó su deseo que finalmente en 2015 se acabe con la escasez y se levante el suplicio de las colas para la mayoría de la población.
Herrera apuntó que su lista de cosméticos desaparecidos la conforman: champú, jabón, papel sanitario y desodorante.
En el Farmahorro del centro comercial Central Madeirense se formó una cola por la puesta en venta de un lote de toallitas sanitarias. María Reyes indicó que permitían la compra de tres paquetes de toallitas sanitaria por persona. Informó que llevaba dos meses sin ver el producto en las estanterías y lo obtenía comprándolo en bodegas con sobreprecio.
Golpe a la maternidad
Continúan las vigilias por pañales en Farmatodo. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, muchas embarazadas o con niños, afirmaban amanecer a las afueras del establecimiento para no perder la oportunidad de adquirir un paquete de pañales.
Merci Salazar manifestó su indignación por tener que venir los últimos tres días desde Coche en busca de pañales. “Vengo desde Coche porque de verdad lo necesito, mi nuera está a punto de parir y no conseguimos pañales”, dijo Salazar.
Sector privado
El Gobierno ha sostenido reuniones en los últimos dos días con fabricantes de cosméticos, la agroindustria y el sector automotriz para estudiar acciones que reactiven la producción de estos rubros. Estas reuniones han sido convocadas por el Estado Mayor Económico y se inscriben en la estrategia del Plan Integral de Recuperación Económica, anunciado a finales de 2014.