El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, parlamentario Diosdado Cabello, es responsable del desfalco a la nación por la pérdida de unos 23 mil 750 millones de dólares, dinero que aseguró se invirtieron en “empresas de maletín” usadas para realizar presuntas importaciones ficticias.
Con esto, De Grazia salió al paso a las declaraciones emitidas por el Diputado Cabello en las que se le acusó, junto al asambleísta Andrés Velásquez, de incurrir en reiteradas inasistencias en las sesiones del parlamento venezolano. Apuntó que se trata de una estrategia para desviar la atención sobre la crisis que atraviesa el país y distraer a la opinión pública nacional. “Eso es tan falso como acusar a Leopoldo López de terrorista o a María Corina Machado de apátrida y magnicida” indicó.
“Se trata de una practica fascista, similar a la que aplicaron los Nazis en contra de los judíos para justificar el genocidio. Diosdado Cabello le miente al país acerca de esas falsas inasistencias, para desviar la atención sobre los graves problemas que afectan a los venezolanos como la escasez, alto costo de la vida, inflación, criminalidad, pésimos servicios públicos, deuda externa y la corrupción de la que es autor principal, sobre todo en el extravío y robo a la nación por mas de 23 mil 750 millones de dólares con empresas de maletín, con las que trajeron importaciones falsas” afirmó.
Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional solicitó al parlamentario Pedro Carreño la suspensión de las investigaciones que se iniciaron a través de la Comisión de Contraloría del parlamento. “Usó el argumento de que sería Sudaban el organismo encargado de hacer las investigaciones sobre esas empresas fantasmas de las que, estamos seguros, Cabello tiene participación” dijo.
El parlamentario recalcó que, en un solo periodo parlamentario, tiene más asistencias de las que el presidente del poder legislativo venezolano cuenta en dos periodos como diputado y agregó que esas estrategias utilizadas no mermarán el trabajo que realizan los asambleístas de La Causa R, tanto en el estado Bolívar como en el resto del país. “Continuaremos el trabajo que hemos venido desarrollando en Guayana y el territorio nacional, no solo con nuestra presencia en el parlamento sino en la calle y al lado de los trabajadores” concluyó. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad