La directiva del transporte público en la entidad hizo un llamado a ser caso omiso a los rumores de un paro de transporte, y aseguró que toda la colectividad zuliana contará con el servicio automotriz para realizar sus diferentes actividades, este lunes 12 de enero.
La tarde de este sábado, el presidente de la Central Única de Transporte Público del Zulia, Erasmo Alián, a través de una rueda de prensa, recalcó: “Queremos clarificarle a toda la colectividad zuliana y muy especialmente al gremio de transporte, de que el lunes 12 de enero no hay ningún paro de transporte, es un rumor que solo está corriendo a través de las redes sociales”.
Asimismo, resaltó que todo el gremio integrado por carritos por puesto, autobuses, microbuses y taxistas, si saldrán a trabajar desde las 4:00 de la madrugada. “Es imposible que se lleve a cabo un paro de transporte”, acotó.
“Nosotros garantizamos el transporte, lo decimos con toda la responsabilidad, desde ayer (viernes) nos estamos comunicando con los diferentes sindicatos de los municipios y acordamos salir a trabajar desde muy tempranas horas de la mañana” acotó Alián.
Por su parte, el Secretario general del sindicato de la Liga de la Confraternidad de Transporte, William Basabe, manifestó: “La liga de la confraternidad se hace solidario con el Gobierno nacional, con el gobierno regional. En ningún momento nosotros estamos proponiendo ningún paro al país, no sabemos quiénes son las personas que se están prestando para este juego”.
Basabe destacó que las 42 unidades pertenecientes a la liga de la confraternidad no apoyan ningún paro. Invitó a aquellas personas que convocan al paro que den la cara. “Aquí lo que queremos es trabajo, paz y tranquilidad no queremos bochinche en el país”.
Vía Panorama.com.ve