En este sentido, el presidente de la Asociación de Carniceros en el estado Aragua, Marcelino Fernández, informó que “hay una situación grave con respecto al suministro del rubro, ya que la mayoría de las personas siguen de vacaciones”.
Sobre el precio en el que se está vendida la carne de primera, Fernández destacó que ciertamente la están ofertando en más de 300 bolívares, ya que la carne en canal está en Bs 195 y la de costado en Bs 380 (la carne de primera y de segunda).
Señaló que hoy por hoy el producto alimenticio debería estar entre 330 y 350 bolívares, pero el actual precio está desfasado, porque desde hace mucho tiempo no se han actualizado los costos. La última conversación que se realizó con el Ejecutivo nacional fue hace dos años y quedó hasta la fecha en Bs 49 en canal, lo cual está fuera de lo real.
En este sentido, instó a generar una política para incentivar la producción nacional. Recordó que hay muchos grupos que están cobrando vacuna, cuyas fincas pequeñas no pueden pagar lo que personas fuera de la ley estás exigiendo.