Venezuela sufre desde hace un año una profunda crisis económica debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación, publica Infobae.
El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.
Las protestas por la escasez de alimentos llegaron a Twitter, donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela está a la orden del día en cualquier perfil de los venezolanos. Y también circulan imágenes de las largas colas que hace la gente.
Un artículo de EuropaPress explicó que todo empezó el pasado 30 de diciembre, cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra tomó una foto de la cola que se había formado a las afueras de uno de los supermercados de Excelsior Gama.
Agentes de la Guardia Nacional le pidieron que dejara de tomar fotografías de las colas. Además, el gerente del supermercado también le solicitó que no haga más imágenes.