Tras una exhaustiva labor de Parada de Mantenimiento Mayor y la inversión de aproximadamente 500 millones de bolívares, CVG Ferrominera Orinoco reinició la producción de pellas, aglomerado de mineral de hierro vital para la elaboración de briquetas y el reimpulso del sector hierro-acero del país, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Bolivariano.
La planta posee una capacidad instalada de producción nominal de 3,3 millones por año y reactivó sus operaciones gracias a la gestión acertada del presidente de la estatal minera, G/D Jesús Zambrano Mata, junto a los trabajadores. En 2014 se obtuvo el Ventilador de Procesos 610FN7, se fabricó la chimenea, ejecutaron trabajos refractarios y recuperación y filtrado del Precipitador Electrostático 610EP1; lo que permitió aumentar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos, así como disminuir la posible contaminación ambiental.
En el actual período de estabilización, se mantiene un promedio de producción de pellas de 5 mil 300 toneladas diarias, trabajando a baja carga con la activación de un solo molino, mientras se culminan las jornadas pendientes de esta área de molienda. Por otra parte, se tienen recopiladas en el patio 39 mil toneladas, las cuales serán despachadas próximamente a la Planta de Briquetas de CVG Ferrominera y posteriormente se irá suministrando a los clientes del sector briquetero regional.
La industria del hierro, asegura con eficiencia la puesta en marcha de las operaciones de la procesadora de pellas, lo que garantizará un 2015 productivo y exitoso bajo el lema “triple compromiso y doble producción”, además de ser un recurso valioso no petrolero a favor de la economía nacional, contando siempre con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en pro de garantizar el fortalecimiento absoluto del sector ferrosiderúrgico en Venezuela.
Prensa CVG Ferrominera Orinoco