Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, insistió en la necesidad de diálogo nacional vista la precaria situación económica y social que se vive en el país. NP
En la solicitud de audiencia número 82 consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara sostuvo que la realidad que viven todos y cada uno de los venezolanos no distingue ideología o simpatías, por lo que recomendó “es tiempo bueno, Nicolás, para darle un vuelco a la gravedad que sufre en carne propia el pueblo. La fuerza de la palabra, disposición y voluntad política deben concretar ese necesario diálogo nacional. No hay otra vía solo el diálogo asertivo de `ganar ganar` para todos es el que procede hoy”.
En el documento Zambrano plantea que es la Asamblea Nacional uno de los escenarios naturales en los cuales puede y debe producirse el diálogo que rinda frutos, invitación que además hizo públicamente de nuevo la Iglesia Católica. “Nicolás, durante la celebración de la 103 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón insistió en el llamado de la Iglesia a retomar el diálogo del gobierno con todos los sectores de la vida nacional, enfatizando que desde el parlamento se puede perfectamente construir el espacio para ese encuentro sabio inteligente de los venezolanos de buena voluntad para superar pacíficamente la grave crisis que vive la nación”, señaló el diputado al insistir en la invitación abierta que al diálogo hacen diversos actores de la vida nacional.
“Por qué seguir ignorando el clamor nacional, Nicolás. Quién gana con la postergación inútil del diálogo como elemento serio para trabajar la difícil situación que día a día soportan los venezolanos. Es hora Presidente, de activar todas las vías posibles, procese el exhorto de la Iglesia, tómele la palabra a Monseñor Padrón y avancemos en beneficio del país”, se lee en la misiva.
El también Vicepresidente de AD recordó igualmente a los jóvenes que permanecen tras las rejas luego de las protestas de 2014, clamando para ellos la libertad. “En Lara se encuentran detenidos 11 muchachos entre ellos una dama que presentó su tesis de grado en el sitio que tiene asignado como reclusión”, menciona.
Instó al gobierno a celebrar un nuevo día de la Divina Pastora con señales claras y reales de diálogo nacional. “El próximo miércoles nuestra Divina Pastora estará realizando su visita 159 de Santa Rosa a Barquisimeto, momento oportuno para pedirle a nuestra virgencita nos ilumine con su manto y propicie luz y sabiduría que conlleve a la libertad de los presos políticos, regreso de los exiliados a la patria así como el retorno de los jóvenes estudiantes presos al seno de sus hogares”.
Finalizó Edgar Zambrano esta solicitud de audiencia con una mención a la realidad de Cuba de hoy en día: “No olvides Nicolás, que los hermanos Castro hoy están renunciando a su vocación de carceleros de conciencia como resultado del diálogo con lo que ustedes llaman imperio. Son otros tiempos, necesariamente tiempos de diálogo”.