Con mucho pesar, el pasado mes de octubre tuvo que cancelar su visita la escuela primaria Barlby de Londres debido a la hiperémesis gravídica, una forma aguda de náuseas debilitantes, que al igual que sucedió con el primero, padeció en este segundo embarazo. Sin embargo, la Duquesa de Cambridge es una mujer de palabra y, por eso, marcó de una manera especial en su calendario este jueves, 15 de enero. hola.com
No podía faltar a su cita con los niños y visitó el centro para inaugurar The Clore Art Room en un acto que estuvo marcado por la emoción de los más pequeños y por la ternura y simpatía de Catherine, que ya está de seis meses. Aplausos, gritos… La esposa del príncipe Guillermo, que presumió de ‘tripita’ con un bonito vestido azul marino con detalles bordados de Madderson, fue recibida con una calurosa bienvenida tal y como puede apreciarse en el breve vídeo que han compartido en la recién estrenada cuenta oficial de Kensington Palace. Ella respondió como siempre, con la mejor de sus sonrisas y dándoles las gracias por mostrarle tanto cariño.
De la mano de The Art Room, la organización de la que Catherine es patrona, en total, 85 niños de entre cinco y once años podrán asistir a clases de arte especialmente diseñadas para darles confianza en sí mismos, mejorar su autoestima e independencia. Algunos son jóvenes que no consiguen superar alguna pérdida, sufren autismo o desintegración familiar, otros podrían haber padecido algún tipo de abuso, y otros están recién llegados a Reino Unido. Sin duda, un duro trabajo tienen por delante pero mercerá la pena si consiguen ayudar a estos pequeños que tanto lo necesitan.
Fotos EFE y Reuters