El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró este viernes que en el país “no hará falta ni una divisa, ni un bolívar para mantener la estabilidad de distribución”.
“El presidente de la República lo ha dicho: hay una guerra incesante con el tema del precio del barril del petróleo, nadie puede ocultar eso, ni nosotros lo vamos a ocultar, pero pueden estar seguros que en Venezuela no hará falta una divisa, ni un bolívar para mantener la estabilidad de la distribución de todos los productos de la cesta básica venezolana, tanto en el tema alimentario como en los productos de aseo personal”, aseguró durante una entrevista en Venevisión.
Osorio también hizo un balance sobre el número de compradores durante el fin de semana. “Durante el viernes, sábado y domingo, tres días, acudieron a redes de comercialización públicas y privadas asistieron 18 millones y medio de personas a comprar. En Venezuela tenemos ocho millones de hogares (…) fueron dos o tres personas por hogar el fin de semana por esa intranquilidad, pero nosotros damos la seguridad porque tenemos los números: el consumo de leche pulverizada en el territorio nacional oscila en 18 mil toneladas de leche, tenemos en almacenes, depósitos y lo que se está empaquetando, más de 32 mil toneladas, o sea, tenemos un mes y medio y viene más leche”.
Más informacion aquí