Pasadas las 11 de la mañana de este sábado llegó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en estado Vargas.
Maduro, llegó hoy a su país tras culminar una gira por varios países petroleros que inició hace doce días para tratar de recuperar los precios del crudo y al pisar suelo venezolano aseguró que llega “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas al “pueblo”.
“Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de gobierno popular y al pueblo y además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015”, dijo.
El mandatario dio estas declaraciones al llegar al país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde también señaló que a solo 17 días de haberse iniciado el año la llamada “revolución bolivariana” que dirige ha dado una “tremenda batalla” tanto en su territorio como a escala internacional.
Maduro salió del país el pasado 5 de enero con destino a Rusia -en dos ocasiones-, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal, en una gira internacional en la que trató de conseguir financiación para la castigada economía venezolana así como formar un frente común para tratar de reflotar los precios petroleros.
Maduro arriba al país con el precio del petróleo en 39 dólares por barril en contraste con lo números reportados en septiembre pasado cuando el barril se encontraba en 90 dólares en promedio.
A esta merma en el ingreso de divisas se suma una inflación interanual de 63 % y una escasez de productos que ha fomentado la aparición de largas filas en los supermercados del país. EFE
Video vía VTV