El alcalde de Maturin, Warner Jiménez rechazó los constantes ataques recibidos contra su gestión por parte de sectores oficialistas, al asegurar que es el mandatario más perseguido de Venezuela, por lo que instó a quienes dirigen estas acciones a trabajar y dejar de torpedear su labor que en un año le ha cambiado el rostro a Maturín.
“Yo me siento el mandatario más perseguido y hostigado de toda Venezuela, lo que ha hecho el PSUV en contra de nuestra gestión no tiene nombre, no ha habido gestión que haya sido tan golpeada por un gobierno como la nuestra”, expresó el Alcalde del municipio capital del estado Monagas.
Maniobras
El mandatario enumeró una serie de acciones atribuidas por él a representantes del PSUV y que, aseguró, van en contra del desarrollo de La Mejor Maturín. “No nos aprobaron el presupuesto ni publicaron el decreto de reconducción para poder ejecutarlo y por consiguiente iniciar el ejercicio fiscal 2015. Agarran la directiva de la Cámara de forma inconstitucional, me han llevado a juicio y buscan inhabilitarme, nos han hecho paros en la Alcaldía, y todo porque nosotros hemos logrado en poco tiempo una Maturín más ordenada, limpia, asfaltada e iluminada, algo que ellos no pudieron hacer durante sus gobiernos. No nos perdonan que seamos eficientes”, detalló.
A juicio de Jiménez, durante los nueve años que estuvo el ayuntamiento capitalino en manos de oficialistas la Unidad nunca atentó contra de ninguna de esas gestiones de gobierno. “Pareciera que aquí en Monagas no hay otro gobierno sino el de Warner Jiménez, todo gira en torno a mí, ellos deben ponerse a trabajar y dejar que nosotros sigamos haciendo bien nuestra gestión”, puntualizó el alcalde de Maturin.
El daño es a Maturin
El mandatario hizo una analogía sobre la relación de trabajo que tienen otros alcaldes opositores con gobernadores oficialistas y aseguró que Maturín es el único municipio del país donde no es posible el trabajo en conjunto, debido al “sabotaje incisivo” por parte del PSUV. “Nos atacan porque en apenas un año le hemos cambiado el rostro a Maturín y el daño se lo hacen es a la ciudad, al pueblo”, añadió.
“Trabajen y dejen trabajar”
En este sentido pidió a los representantes del Gobierno que lo dejen trabajar. Recordó que Maturín tuvo dos Alcaldes oficialistas que lo hicieron de lo peor y nadie les dijo nada. “Trabajen y dejen trabajar a los demás, con persecuciones y saboteo no van a resolver los problemas de país, estos se resuelven es con trabajo”, reclamó el burgomaestre maturinés.
“Hay delitos que no prescriben”
Jiménez envió a los funcionarios oficialistas un mensaje tajante. “Cuanto lamento que los representantes del PSUV en lugar de gobernar se dediquen a hostigarme, como persona y como Alcalde ya que la persecución va más allá de lo que respecta al trabajo, “me da mucha pena que hoy seamos una de las Alcaldías más perseguidas de toda Venezuela”, reiteró el mandatario.
“Pero recuerden que muchas de las acciones que hoy se están llevando a cabo contra nosotros pueden ser calificadas como delitos que no prescriben. A todos esos funcionarios que hoy atropellan, porque se sienten guapos y apoyados, les recuerdo que hay delitos que no prescriben, la responsabilidad es personalísima y este mundo da muchas vueltas. A ellos les digo que revisen la historia y vean cómo muchos que cometieron delitos en el mundo pagaron ante la justicia incluso décadas después”.