Comunidad impidió cierre de la empresa Inalcon

Comunidad impidió cierre de la empresa Inalcon

B7pmS7nCUAAKwcB

Habitantes de la comunidad Quebrada Arriba de la parroquia El Blanco, municipio Torres, se reunieron en los alrededores de la Industria Nacional de Leche Condensada (Inalcon), para impedir el decomiso de la materia prima, el cierre o expropiación de la empresa, luego de la visita que hiciera, la tarde de ayer, Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos, para investigar presuntas irregularidades. El Impulso

Una inspección realizada el pasado martes, por el equipo de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), alertó a los residentes, igualmente a toda la masa trabajadora que temía perder la estabilidad laboral por cualquier decisión arbitraria, en tal sentido decidieron mostrar su apoyo a la institución.





Yulixser Aponte, luchador social de la zona, aseguró que el titular del despacho, llegó al lugar para corroborar personalmente la información, pero aparentemente todo estaba en regla.

Al final, lo único que pudo ratificar el funcionario es que los propietarios estaban empleando el 70% de los insumos para la producción de leche condensada y el 30% para leche en polvo, un producto de primera necesidad, cuando el ente había autorizado lo contrario, es decir 70% para la elaboración de leche en polvo y el resto para leche condensada.

Trascendió que a raíz del incumplimiento, Méndez habría autorizado una multa para Inalcon, la empresa que cuenta con 250 trabajadores y beneficia indirectamente a más de 15 mil personas.