Navegantes del Magallanes, aseguró por tercera temporada consecutiva su presencia en la final de la LVBP, luego de vencer a las Águilas del Zulia 5 carreras por 0 en Maracaibo.
Con el resultado, Caribes también pasa a la final sin importar el resultado del juego entre los orientales y los Tigres de Aragua dado que la derrota de las Águilas hace imposible que los zulianos igualen a la Tribu en la casilla de victorias.
Además, la novena victoria de la nave deja sin chance de clasificar a Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.
Magallanes y Caribes aseguran su puesto a la final con tres partidos pendientes en el round robin y repiten la final del año pasado.
En el duelo frente los aguiluchos, los turcos comenzaron su ataque en la tercera entradas con par de carreras impulsadas por Ronny Cedeño y Henry “Pollito” Rodríguez.
En el quinto capítulo, Rodríguez, impulsó otra con elevado de sacrificio para que Endy Chávez pisara el home. Al inning siguiente, Gustavo Molina despachó jonrón para aumentar la ventaja a 4. En el noveno, Cedeño impulsó la quinta y última carrera.
Josh Lowey, Yoel Hernández, Yunior Novoa y Máximo Nelson, fueron los brazos que dejaron en blanco al ataque del Zulia.
El 24 de enero arranca la final, solo falta dilucidar quién quedará en la primera casilla del todos contra todos para saber la ciudad dónde comienza la serie decisiva.