El estado médico del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, no es grave pero debe hacerse seguimiento para evitar complicaciones, declaró este lunes el médico tratante Luigi Turinese, luego de la evaluación que le realizó en el Instituto Docente de Urología, publica El Carabobeño.
Turinesse detalló que la obstrucción urinaria se complica por la sonda que le fue colocada a Scarano la semana pasada. Informó que se le realizará un eco prostático trasrectal, porque busca la utilización de métodos no invasivos para tratar el padecimiento.
Mañana le realizarán la evaluación cardiológica que estaba pendiente. Turinese aseguró que la evaluación realizada concuerda con los resultados del parte dado por los médicos del Hospital Militar.
El exalcalde, a quien se le otorgó la medida de casa por cárcel el viernes, llegó acompañado de un equipo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al centro asistencial.
Rosa de Scarano podría separarse del cargo
La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, aseguró que estudia separarse momentáneamente de su cargo para atender a su esposo Enzo Scarano, sin embargo, no confirmó fecha o quién podría quedarse encargado de la alcaldía.