Tal y como lo anunció el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, acudió a la citación emanada por la Fiscalía 6ta de Aragua y 30° nacional, acompañado del pueblo de la jurisdicción y factores democráticos de la región, para presentarse en calidad de imputado por delitos hasta ahora desconocidos. Prensa VP
Una nutrida concentración se hizo presente en la avenida Ayacucho de la ciudad de Maracay, recorrió seis cuadras hasta llegar al Ministerio Público (MP) en respaldo a Guarate y a la voluntad de los mariobricenses, que han sido víctimas del atropello gubernamental y el sabotaje hacia la gestión que democráticamente eligió para concretar el cambio y la trasformación en la jurisdicción.
En el acto de imputación contra el alcalde actuarán los Fiscales 6° de Aragua Luis Verde y 30° con competencia nacional Tulio Mendoza. Por otra parte, un fuerte contingente de la Policía de Aragua liderado por el Comandante de este cuerpo de seguridad Noel Liendo y la Guardia Nacional permanecen en la sede del MP.
Guarate ratificó que “Sin Miedo y Con La Verdad, ubicados en el lado correcto de la historia, enfrentaremos cualquier escenario como hasta ahora, apegados a la construcción de La Mejor Venezuela”.
Simultáneamente representantes legales de la alcaldía de MBI solicitarán nuevamente pronunciamiento al MP sobre denuncias introducidas por la autoridad municipal, en casos de vandalismo y atropello contra la comunidad, que no han recibido respuesta hasta la fecha.