El gobierno de Venezuela suspendió la bonificación económica asignada a todas las madres solteras con hijos menores de 17 años, sin explicar el motivo, denunció hoy la dirigente política de oposición María Luisa Montilla.
“Esta abrupta medida gubernamental afecta negativamente a unas 800 mil madres solteras inscritas en misión social respectiva, las cuales ahora se encuentran desamparadas”, precisó la secretaria femenina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Montilla explicó a Notimex que la Misión Hijos de Venezuela, creada por el fallecido expresidente Hugo Chávez, tenía por objeto asignar a las madres solteras un aporte mensual de 430 bolívares por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres.
Resaltó que esta situación causa angustia en infinidad de hogares y madres venezolanas, sobre todo porque la vida hoy está demasiado costosa y muchas de ellas no encuentran qué hacer para alimentar a sus pequeños hijos, ya que en su mayoría se encuentran desempleadas.
“Yo a mis hijos solo les doy agua de arroz, cuando consigo el producto o algún vecino me lo regala, porque no tengo trabajo y desde hace como un año las madres adolescentes de los barrios no hemos recibido pago alguno”, dijo Luisa Martínez, de 17 años.
Vía Yahoo.com