Betsy Bustos: Un Presidente que dice al pueblo “Dios proveerá”, no merece su confianza por incapaz

Betsy Bustos: Un Presidente que dice al pueblo “Dios proveerá”, no merece su confianza por incapaz

Betsy Clea9

Tras analizar la Memoria y Cuenta que Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional el pasado miércoles, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos enfatizó que “un Presidente que dice al pueblo `Dios proveerá´, no merece su confianza por incapaz, pues él es el responsable de los recursos que ingresan al erario público y como tal, debe garantizar su correcta administración”.

La parlamentaria señaló que es “irresponsable” conducir las riendas de un país sin saber de dónde saldrán los recursos indispensables para ejecutar el presupuesto de la nación. “El pasado miércoles el señor Maduro le confesó abiertamente a los venezolanos que no tiene el dinero para cubrir los gastos ni cumplir con los proyectos de inversión”.





Bustos dijo que si los venezolanos estaban en zozobra antes de los anuncios de Maduro, después de estos el sinsabor es mucho mayor. “Quedamos con más incertidumbre que antes, porque Maduro no rectificó y proclamó la profundización del socialismo del siglo XXI”.

“El modelo fracasado de Maduro seguirá aplicando las mismas medidas que condujeron a Venezuela a esta crisis: tres tipos de cambio que han generado la mayor corrupción de toda la historia republicana. Este control de cambio ha permitido que la entrega de dólares se haga a total discreción del funcionario. Aquí hay un grupito privilegiado que ha obtenido las divisas a Bs6,30 por $ y que logró doblarles la cerviz a los productores nacionales”, explicó. Por eso, hoy están en vilo sectores como el agroindustrial y el farmacéutico.

Todos los sectores desearían tener acceso al dólar a 6,30, pero Bustos asegura que el gobierno lo utiliza “para abultar el bolsillo de sus amigos en detrimento del pueblo venezolano”.

Un tipo de cambio sobrevaluado es la receta perfecta para la corrupción, la quiebra de la industria nacional y el desastre económico que vivimos los venezolanos

“No tiene sentido mantener un control de cambio que no cumple su función: evitar la fuga de divisas. Vemos cómo las cuentas de venezolanos en el exterior ascienden a $160 mil millones en depósitos, según el propio Banco Central. Muchos de ellos tuvieron la dicha de recibir dólares a 6,30”, que no fueron reinvertidos en el país sino que se utilizaron para efectuar importaciones.

 

Salario mínimo

Asimismo, se pronunció en torno al incremento en 15% de salario mínimo que entrará en vigencia a partir del 1º de febrero. “La verdad que da mucha risa a un Presidente anunciando un incremento de sueldo de 15% cuando Venezuela tiene la inflación más alta del mundo. Si el aumento de sueldo soluciona la crisis, ya estaría solucionada porque si no lo recuerdan este gobierno tiene 16 años seguidos subiendo el salario mínimo”.

A su parecer, es hora de tomar medidas que establezcan una política salarial seria. “¿Por qué el gobierno no le pide a quienes reciben los dólares preferenciales a 6,30 aumentar 4 veces a sus trabajadores el salario mínimo? ¿Por qué se ensaña con los productores nacionales que tienen que recurrir al mercado paralelo a fin de obtener las divisas que necesitan para mantenerse en pie y que por demás no reciben incentivos de naturaleza alguna?”, se preguntó.

En tal sentido, recordó que miles de empresas han quebrado en estos 16 años, otras se han ido de Venezuela y prácticamente hoy es imposible reactivar el aparato productivo a corto plazo.

“La realidad económica, señores, es que este gobierno despilfarró una fortuna en dólares que hoy necesita la nación, y lo peor es que sigue con el mismo modelo de despilfarro, saqueo y corrupción”.

Bustos culminó señalando que está confiada en que los venezolanos “pasarán factura” a los “enchufados” en las elecciones parlamentarias de este año.