Cuando tenemos niños en casa y queremos un perro como mascota, la primera duda que nos viene a la mente es si nuestro nuestro hijo correrá algún riesgo de ser lastimado por el animal. Es una pregunta muy valida, pero la respuesta es bastante sencilla: ningún perro sano mental y físicamente se comporta agresivo con los niños en una dinámica normal. Mientras nuestro pequeño no moleste, pegue o interrumpa mientras come al perro, no hay motivo para que ocurra un accidente desagradable.
Si aun con esta información te quedan dudas de la seguridad de tu hijo, es conveniente que sepas que existen algunas razas especialmente tolerantes a los “abusos” y juegos infantiles. Son tan buenos con los chiquillos que nosotros les llamamos perros niñera. Conócelos y siéntete tranquilo de que tus nenes convivan con cualquiera de ellos.
1.- Labrador retriever
Originaria de Canadá, esta raza es una de las más populares del mundo. En el año 1984 se tiene la primera referencia oficial de estos perros. Su carácter sociable lo hace un excelente compañero de la familia, pero demanda bastante tiempo y atención, así que tenlo en cuenta. No es bueno como perro guardián, ya que no suele mostrarse agresivo con la gente y justamente esta característica es la que lo hace maravilloso con los niños. Estamos seguros que con un ejemplar como este, tus hijos pasarán horas y horas de diversión.
2.- San Bernardo
Esta raza puede ser atemorizante por su gran tamaño y corpulencia, pero sólo es su fachada. En realidad es un gigante con corazón de niño. El San Bernardo se caracteriza por un temperamento tranquilo y podríamos decir que a veces es un perro flojo. Además, su trato con los pequeños es inigualable, sumamente protector, casi como si fuera el guardaespaldas de los peques. Sin duda este amigote peludo es una de las mejores razas para convivir con pequeños.
3.- Boxer
Esta raza proviene de Alemania y el trabajo arduo fue su vida. Son perros que requieren de actividad física por lo que ayudarán a tus hijos a ponerse en forma. Deben socializar desde pequeños para evitar problemas de temperamento con otros perros, no obstante son sumamente fieles y protectores, por lo que tus hijos se sentirán seguros con un ejemplar como estos. Sólo ten cuidado porque al ser un perro activo al que le encanta jugar, podría golpear a tus pequeños accidentalmente.
4.- Mastín español
Proveniente de España, este amigote fue un ovejero protector, quizá de ahí le viene su gran cualidad de niñero y amigo de los pequeños. Es un perro que por su tamaño es perfecto para cuidar tu casa, además, es sumamente leal con sus dueños y se siente cómodo jugando y siendo el objeto de las travesuras de los nenes. Al igual que con el Boxer, debes procurar estar al pendiente cuando juega con tus chiquitos, ya que por su gran tamaño pueden lastimarlos, aunque sin ninguna malicia.