Dos aviones de pasajeros fueron desviados este sábado en Estados Unidos al aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta por amenaza de bomba “creíble”, aunque según confirmaron a Efe fuentes oficiales no se encontraron explosivos.
“Ambos aviones han sido inspeccionados y no se encontraron explosivos”, indicó a Efe Stephen Emmett, agente especial del FBI en Atlanta, quien indicó que había una investigación abierta.
Los vuelos afectados fueron el 1156 de Delta Air Lines procedente de Portland (Oregon) y el 2462 de Southwest Airlines procedente de Milwaukee.
Dos F-16 del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) escoltaron a los aviones hasta que aterrizaron en Atlanta como medida de precaución.
Los aviones fueron llevados a un lugar alejado de las pistas habituales del aeropuerto donde los pasajeros fueron escrutados y unidades antiexplosivos registraron las aeronaves.
Emmett explicó que empleados de la aerolínea recibieron la amenaza de bomba y se tomaron precauciones necesarias, al considerarla como “creíble”, indicó.
Según la cadena CBS, Delta recibió un mensaje a través de la red social Twitter en el que un usuario advertía: “Tengo una bomba en uno de tus aviones, pero olvidé en cual cuando dejé el aeropuerto. ¿Me puede ayudar a encontrarla?”.
La persona afirmó que la había introducido de forma furtiva y la había colocado en la parte trasera del avión, según el canal.
También indicó supuestamente que tenía un amigo en el servicio de seguridad del aeropuerto que le habría ayudado a esquivar los controles. EFE