Eliseo Fermín: Colas en gasolineras demuestran que el chip de Arias es un fracaso que solo beneficia a mafias

Eliseo Fermín: Colas en gasolineras demuestran que el chip de Arias es un fracaso que solo beneficia a mafias

Eliseo

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), por Un Nuevo Tiempo, Eliseo Fermín, denunció el fracaso que ha tenido el chip de combustible en el Sur del Lago.

Fermín demostró mediante rueda de prensa que el chip es un fracaso, ya que las personas son obligadas a permanecer más de cinco horas en colas para obtener una pequeña porción de la capacidad total del tanque de combustible.





Reiteró que en las poblaciones sureñas están aplicando un mecanismo denominado “pico y placa”, el cual consiste en suministrar gasolina dependiendo del número de placa del vehículo. “No es posible que los habitantes del Sur del Lago se vean impedidos de colocar combustible cuando lo requieran, y que solo pueden hacerlo un día sí y un día no, con el agravante de que la cantidad de litros a colocar (20, 30, 40 litros) dependa de la decisión de un burócrata en Caracas y no de las necesidades del ciudadano”.

Fermín dijo que con la implementación del chip el gobierno afecta a miles de productores y comerciantes, así como la producción de alimentos en poblaciones como El Cruce, Casigua El Cubo, El Guayabo, Encontrados, Santa Bárbara del Zulia, Cuatro Esquinas y El Chivo.

El diputado invitó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que visite la región sur del Zulia para que compruebe el aumento del contrabando. “Los contrabandistas en esa zona están con el moño suelto, de nada ha servido la implementación del chip”.

Para el parlamentario zuliano ya no se puede seguir sacrificando al pueblo de Venezuela y el Zulia con medidas injustas e inhumanas como las que viene implementando el gobernador Arias Cárdenas. “Hay que reclamarle y preguntarle por qué mintió cuando dijo que no se iba a racionar el combustible. La verdad es que esto es un abuso contra el pueblo”.

En este sentido, Fermín reiteró que deben implementarse medidas de control eficaces en la frontera. “La implantación del chip en el Sur del Lago demostró que quien contrabandea combustible es la estructura del Estado y no el pueblo, ya que este tiene restringido el consumo”.

El legislador Fermín manifestó que el chip no cumplió su cometido y se debe suspender su aplicación por haber fracasado, instando al Gobernador a cumplir con su promesa de controlar la frontera y poner tras las rejas a quienes se dediquen al contrabando.

Nota de Prensa