Cuando Daniel Kottke recuerda sus días universitarios a principios de la década de 1970, los describe como bastante prosaicos. Un dormitorio de estudiante de primer año lleno de libros y espiritualidad, Pink Floyd en el fondo, un campus universitario pastoral; y alucinógenos.
Dice que lo único que es destacable de sus viajes con LSD era su compañero de viaje: Steve Jobs.
Kottke fue uno de los primeros empleados de Apple, y antes de que el mundo conociera a Steve Jobs como creador de Apple, Kottke lo conoció como un amigo que solía “viajar” con él en el Colegio Reed.
Se sentía incómodo discutiendo estas experiencias cuando Jobs estaba vivo, pero estuvo dispuesto a compartirlas con CNNMoney ahora.
“Tomábamos psicodélicos y una nueva visión se abría”, dijo Kottke. Los dos inicialmente se hicieron amigos por su interés en Be Here Now, un libro sobre cosas como psicodélicos y espiritualidad. Esto se volvió la base de una amistad rápida.
“No éramos aspirantes a monjes”, dijo Kottke. Estaban en una búsqueda por entender mejor la conciencia utilizando una variación de LSD conocida como Orange Sunshine como su Sherpa.
“Estábamos… en un espacio meditativo”, dijo Kottke. “Pero eso es en parte porque leíamos libros sobre chakras y energía psíquica y el chi, y la serpiente Kundalini que iba a subir por nuestra columna”.
Kottke tenía acceso al LSD, y Jobs era un entusiasta. Leían, escalaban y paseaban por los jardines de rosas en el Colegio Reed. Jobs fue citado diciendo que el LSD fue una de las experiencias más profundas de su vida, y el nombre de Apple vino de su experiencia trabajando en la granja de manzanas de otro compañero de “viaje” de Reed.
Leer nota completa, clickeando aquí