Johan Santana no volverá a lanzar en lo que resta de temporada del béisbol profesional venezolano, anunció este lunes el manager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, reseña Panorama.
García informó que la recuperación del doble ganador del premio Cy Young ha sido más lenta de lo esperada, por lo que quedaba descartado para iniciar el posible quinto encuentro de la final, ante los Caribes de Anzoátegui.
Santana, de 35 años de edad, presentó algunas molestias en su hombro izquierdo luego de su debut en la postemporada, el pasado 13 de enero, contra los Tigres de Aragua.
Esos inconvenientes le han impedido realizar su rutina de preparación entre aperturas, razón por la cual el pasado jueves no pudo realizar una presentación que tenía pautada ante las Águilas del Zulia.
El zurdo le había informado la semana pasada al gerente general del Magallanes, Luis Blasini, que deseaba iniciar uno de los encuentros de la final y para eso se estaba preparando, pero la fatiga en su hombro izquierdo no ha cesado, si bien ha sido capaz de realizar sesiones de bullpen.
En su primera y única presentación de la campaña, trabajó por espacio de dos entradas, en las que estuvo perfecto y realizó 17 envíos.