El secretario general adjunto del Movimiento al Socialismo; MAS, José Miguel Rodríguez, advirtió que el operativo de distribución y venta de alimentos realizada en 354 operativos que hubo en el país el pasado fin de semana, “No resuelven el problema de la alimentación de los venezolanos por ser medidas paliativas porque los venezolanos continúan haciendo un vía crucis en las colas para conseguir los alimentos”.
Exhortó al Jefe de Estado a que se hagan estos operativos a diario a nivel nacional. “Sólo así se garantizaría la alimentación oportuna y continua de todos los venezolanos. No basta colocar operativos mensuales, el Gobierno debería activar toda la red de supermercados del país, incluyendo a Mercal, Bicentenario y Pdval para que vendan todos los productos que ustedes venden en esos operativos y que la gente sin necesidad de hacer cola, tenga acceso a lo que necesita”.
Señaló que para que el Gobierno haga posible esta acción, en el país debería haber suficiente producción, “pero aquí se acabo con lo que se producía. Este es el verdadero problema del por qué hay tanta escasez”. Denunció que tanto campesinos, ganaderos, avicultores y pescadores, no están produciendo en los niveles que hasta hace unos pocos años ocurría en Venezuela de acuerdo a los indicadores económicos.
Para el dirigente naranja, al no haber suficiente producción nacional, ineludiblemente esto desencadena un desabastecimiento crítico, “como nunca lo hemos tenido en el país”.