La candidata a la presidencia de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Rivas, manifestó en su cierre de campaña que de ser electa, además de tener como metas las reivindicaciones estudiantiles, también luchará por el derecho a libre protesta, que como bien lo dice, está en la constitución venezolana.
“La universidad siempre se ha caracterizado en su lucha por lo justo, y si lo justo nos dice que tenemos que rescatar el derecho a la protesta, la vamos a rescatar. Vamos a seguir en las calles porque eso es lo legal. Vamos a luchar por nuestras reivindicaciones porque sabemos que ellas nos permite tener un pensamiento crítico, y el que lo tenga sabe por qué hay que luchar; y el derecho a la protesta es uno de ellos”, aseguró.
Rivas hace un llamado a la población estudiantil, para que confíen en su propuesta y su visión. “Sabemos que este año será conflictivo, donde la crisis que hay en el país va a afectar más que nunca a la universidad, y si nos han tenido por más de siete años con un presupuesto deficitario, sabemos que este va a ser peor. Por tal razón, como tenemos claro cuál será nuestro papel le decimos a la sociedad que confíen en nuestro movimiento estudiantil, porque somos una alternativa y una nueva generación que tiene ética, honestidad y valentía”, concluyó.