Con motivo de la conmemoración del 69 Aniversario del Partido Social Cristiano, Copei, los concejales del municipio Sucre en el estado Miranda realizaron, este jueves, una sesión especial para rendir tributo a los militantes de la tolda verde.
Recordando que la lucha por una democracia justa, participativa e incluyente fue el motivo que dio vida al movimiento copeyano hace 69 años, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, resaltó que la construcción de un Estado para todos por igual sigue su avance. “Todos estamos convocados a trabajar y a proponer ideas innovadoras, que refuercen nuestro espíritu de justicia social. Por eso destacamos la trayectoria de Copei en la historia venezolana”.
Barroso destacó la responsabilidad que tienen las organizaciones políticas para lograr el fortalecimiento de los valores y principios de la sociedad. Pidió a los venezolanos unión y tolerancia. “Sabemos los momentos difíciles por los cuales atraviesa Venezuela. Pensemos en nuestros hijos, en nuestro futuro. Retomemos los valores y principios que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, y sigamos luchando por la Venezuela que nos merecemos”.
En un emotivo discurso, el presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, quien fungió como orador de orden de la Sesión especial, resaltó la necesidad de renovar la política a favor del pueblo. “El poder del Estado que no está al servicio del hombre no es legítimo. No hay política pública útil, si no hay un pensamiento político sólido. No supimos renovarnos a tiempo. No supimos entender muchos de los momentos políticos que nos llegaron, pero aspiro que hayamos aprendido. Lleguemos a un cargo público a dictar cátedra de moral pública y de rescate de los valores”.
Ambos voceros coincidieron en la necesidad de seguir unidos. “Los que hoy estamos conmemorando el aniversario de Copei, entendemos que el país nos exige anclarnos en las bases de la democracia, para poder avanzar”, dijo barroso.
Prensa Jorge Barroso