La escudería McLaren de Fórmula 1 presentó este jueves, en exclusiva por internet, su nuevo monoplaza con motor Honda, el MP4-30, que pilotarán en 2015 dos campeones del mundo; el español Fernando Alonso, fichado esta temporada, y el británico Jenson Button.
Para el gran retorno de Honda a la Fórmula 1, 25 años después del dominio del francés Alain Prost y del brasileño Ayrton Senna en los años 80 con los monoplazas rojos y blancos, el equipo de Ron Dennis curiosamente ha conservado el color gris como predominante, fruto de una alianza de 20 años con Mercedes.
Sólo algunas líneas rojas recuerdan la época dorada de las victorias del tándem Prost-Senna. El MP4-30 es “elegante”, estimaron la mayor parte de los periodistas británicos espcializados que se apresuaron en escribir en la red social Twitter sus primeras conclusiones sobre la ‘criatura’.
“Con el MP4-30 entramos en una nueva era”, anunciaron McLaren y Honda en un comunicado enviado a la vez que se hacían públicas las primeras fotografías.
Para calentar el ambiente un vídeo fue difundido algunas horas parodiando a ‘Regreso al futuro’, la famosa película de Robert Zemeckis que se estrenó en 1985, en el que participaron los dos pilotos de McLaren.
“Aunque el renacimiento de nuestra alianza comenzó hace algunos meses, el lanzamiento del MP4-30 supone el comienzo de un largo camino”, explicó Ron Dennis, jefe histórico de la marca, en el comunicado.
“Ya hemos avanzado bastante y aunque queda mucho trabajo antes de tener el nivel necesario para lograr los éxitos que tuvimos hace 25 años, está claro que hay un potencial y una sinergia enorme con nuestro socio. Tengo la esperanza de que lleguemos a nuestro objetivo: Ganar grandes premios y el campeonato del mundo”, continuó.
– Alonso, preparado para su nuevo reto –
Alonso, que abandonó Ferrari al final de la pasada temporada, ofreció en uno de los vídeos facilitados por Honda sus primeras impresiones.
“He hecho mucho entrenamiento durante las vacaciones de invierno, para llegar a mi condición física perfecta y también he trabajado duro en la preparación de este nuevo McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor, más preparado para una nueva temporada”, señaló el asturiano de 33 años.
Sin querer hablar de títulos, Alonso, campeón en 2005 y 2006, subrayó la implicación en su nuevo equipo, después de la decepción que le supuso no lograr el Mundial con Ferrari.
“Estamos preparados para un aprendizaje duro, pero dentro de este equipo hay un compromiso total y un verdadero cambio en el sentimiento por parte de todos, convencidos de esta asociación. Todo estamos concentrados en el desafío que tenemos por delante”, explicó.
Su compañero Button, también campeón del mundo (2009), hizo referencia a su vez a la renovación de la escudería.
“Creo que hay una sensación de optimismo muy buena, positividad en toda la fábrica. Nunca he visto una motivación semejante entre los chicos, todos estamos enormemente implicados en ponernos en marcha en Jerez y en trabajar duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche”, dijo el británico.
McLaren, que terminó quinta los Mundiales de constructores 2013 y 2014, será la única escudería que dispondrá en 2015 del nuevo motor Honda híbrido, desarrollado desde hace dos años por los ingenieros de la marca japonesa.
El MP4-30 pisará por primera vez el asfalto el domingo en el circuito español de Jerez de la Frontera, cerca de Cádiz, y Alonso será el primer piloto en probarlo, “un verdadero privilegio”, en palabras del asturiano.
AFP