En el Camp Nou, el “Submarino Amarillo” ganaba con un tanto de Vietto, pero en cuatro minutos el local revirtió el marcador, se impuso por 3 a 2 y acecha a Real Madrid.
Barcelona era el dueño de todo en los primeros minutos, sin embargo a la media hora de juego, Denis Cheryshev con un remate rasante adelantó a la visita. Los locales fueron con todos en busca del empate y en la última jugada del primer tiempo Neymar, tomó un rebote en el arquero Asenjo e igualó el marcador.
En el minuto 50´ Luciano Vietto definió una buena jugada de Gio Dos Santos en un contraataque y con el arco vacío. No duró demasiado la alegría porque en cuatro minutos el local revirtió el marcador.
Primero Rafinha a los 53′, encontró una pelota suelta cerca del punto penal y la mando al fondo de la red, y un minuto después apareció Lionel Messi con un derechazo desde afuera del área que dejó sin opciones a Asenjo y puso al Barcelona al frente en el marcador.
Con este tanto, “La Pulga” suma 32 gritos en la presente temporada y convirtió 342 goles en los últimos 342 partidos oficiales con el equipo catalán. En la liga tiene 22 y está a seis de Cristiano Ronaldo.