“Dicen que la culpa de las colas en los supermercados es de los empresarios que están haciendo una guerra económica, pero y ¿de quién es la culpa de las colas en las cadenas de alimentos del Gobierno? Los Bicentenarios, que es una de las cadenas de alimentos del Gobierno, se la mantienen llenos de colas interminables. A quién se multa, presiona o hasta se expropia por esta ineficiencia”. NP
Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que la ineptitud, ineficacia y corrupción es lo que signa a este Gobierno. “No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sólo es cuestión de salir a la calle y ver la crisis que vive el país a través de las interminables colas en los establecimientos. El Gobierno controla toda la línea de producción y distribución de alimentos y hasta ahora se había privilegiado a Caracas enviando la mayoría de los alimentos a esos estados, pero hoy ellos ya están viviendo la crisis que los venezolanos en el interior del país ya tenemos más de un año viviendo”.
Preguntó: “¿A quién se responsabiliza por las colas de Bicentenario, a quien se responsabiliza por el hecho de que la gente tenga 14 horas esperando para conseguir algo que comprar?”. Señaló que los zulianos se exponen a hacer marcados con un número y a comprar “lo que haya”. “La gente aspira conseguir carne, pollo, leche, aceite, arroz; pero la realidad es que compran lo que haya, no lo que realmente necesitan”.
Manifestó que frente a las malas políticas del Gobierno, no existe en el Zulia alguien que defienda a la gente. “Arias es cómplice de todas las acciones del Gobierno. Permanece callado frente a todas las arbitrariedades que cometen contra este estado. El chip de la gasolina y el captahuellas para comprar alimentos, además de ineficientes, son la muestra de que no quieren cambiar esta situación, sino que por el contario la siguen permitiendo a pesar de los problemas que le causa al pueblo. Nuestro estado necesita alguien que le duela lo que nosotros vivimos”.
Destacó que desde Primero Justicia se mantienen en la calle acompañando a la gente en lo que a su juicio es “una calamidad”. “Aquí estamos ofreciéndoles un vaso con agua, acompañándolos, conversando con ellos. No hay uno que nos diga que estas colas no son culpa de Maduro. La gente sabe lo que está pasando, sabe que el Gobierno miente, sabe también que no están dispuestos a rectificar y sabe que hay que votar para empezar el cambio necesario en este país. Nuestro trabajo es organizarnos para las elecciones a la Asamblea Nacional y en eso estamos. Creemos que es el primer paso hacia la reinstitunaciolización del país y sabemos que la gente nos apoyará con su voto”.