La crisis económica en Venezuela también está dañando la industria de los preservativos. Según un artículo de Business Insider, el país liderado por Nicolás Maduro se está quedando sin condones. Debido a la caída del precio del petróleo, el principal soporte de la economía del país, Venezuela se encuentra en recesión y se espera que su PBI disminuya 7% solo en el 2015. Sin embargo, ahora está crisis también podría afectar a la salud ya si bien hay escasez de anticonceptivos, esto no evita que la gente tenga sexo, solo evita que lo hagan de manera segura.
Según reportes de Bloomberg, a Venezuela se le comenzaron a acabar los condones y otra clase de preservativos en diciembre, debido a la escasez de dólares entre los importadores. Así, un paquete de 36 condones cuesta 4.760 bolívares (750 dólares) en Mercado Libre, un sitio donde los venezolanos buscan bienes que faltan en el país. Un paquete de tres cuesta 399 bolívares (como 62 dólares).
Sin embargo, hay una gran ventaja para aquellos que tienen dólares, de acuerdo a Bloomberg. El mismo paquete de 36 condones cuesta solo 25 dólares en el mercado negro. Venezuela tiene uno de los más altos índices tanto de enfermedades por transmisión sexual, como de embarazo adolescente en América del Sur, y esta significativa escasez de condones no hará más que agudizar esta situación.
Vía Msn.com