Tras la desaparición física de Julio Humberto Ávila, estudiante de Ingeniería en Sistema del Vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la UNEXPO, la comunidad universitaria lamentó este hecho que enluta tanto a alumnos, como docentes, personal obrero y administrativo.
El 5 de febrero de 2015 se realizó el Consejo Universitario, en el cual las autoridades unexpistas elevaron su voz de rechazo, condenando este hecho que aflige a todos, y, muy especialmente a quienes laboran y estudian en la sede de Caracas.
Por tal motivo, en dicha reunión exigieron a las autoridades y organismos de seguridad competentes del caso, que se hagan todas las averiguaciones e investigaciones que ayuden a esclarecer este vil suceso, que cegó la vida de un joven venezolano.
De la misma forma, desde el Consejo Universitario hacen llegar su solidaridad y pesar, tanto a los familiares, como a los amigos y compañeros de Julio Humberto Ávila, estudiante del IV semestre de Ingeniería en Sistemas.
Respaldan y así lo harán mientras se lleve a cabo las investigaciones, las actuaciones emprendidas por el Consejo Directivo del Vicerrectorado Luis Caballero Mejías y al profesor Luis Manrique Regalado, Vicerrector regional.
El Cuerpo Colegiado ratifica ante los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el apoyo requerido para el resguardo de los bienes y de la integridad física de las ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a la comunidad UNEXPO.
Tres días de duelo, suspensión temporal de las actividades universitarias en la sede Caracas, así como costear los gastos de las exequias del bachiller Julio Humberto Ávila, fueron otros puntos que se trataron y se aprobaron en la reunión del Consejo Directivo Regional del Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, el cual se efectuó el 3 de febrero de 2015. Adriana Ciccaglione/ Prensa UNEXPO