Un jonrón del designado Oswaldo Arcia con un compañero a bordo rompió un empate en el octavo inning y le dio el viernes a Venezuela victoria de 4×2 ante México, y el avance invicto a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en Puerto Rico.
El club venezolano Caribes de Anzoátegui vio de atrás en el marcador para empatar el partido 2-2 en el sexto episodio ante los Tomateros de Cualiacán, y definirlo dos entradas más tarde.
En el episodio de marras, Balbino Fuenmayor disparó imparable al central, y luego llegó el cuadrangular de Arcia entre el jardín derecho y central, que puso fin a un duelo de pitcheo por ambos bandos.
Los Caribes (4-0) avanzan como primeros de la ronda eliminatoria, y se medirán el sábado al cubano Vegueros de Pinar del Rio (1-3), cuartos, en el segundo turno de un doble programa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
A primera hora de esa jornada, los Tomateros de Culiacán toparán contra Gigantes del Cibao (República Dominicana).
Mexicanos y dominicanos juegan a segunda hora de este viernes en el Hiram Bithorn en un partido sin trascendencia para la clasificación a semifinales.
AFP