“Despertar de Primavera”, con la versión criolla de Luis Fernández se ha convertido en polémica y cada vez que sube el telón de la sala del BOD está repleta de seguidores que apoyan la pieza que pone en evidencia la irreverencia y los problemas de la adolescencia, las consecuencia de la falta de comunicación entre padres e hijos y la doble moral de los adultos. NP
El referido musical cuenta la historia de un grupo de adolescentes que debe enfrentar su despertar sexual y las preguntas existenciales de la juventud en un entorno dominado por los valores tradicionales y la represión moral. Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir, venciendo los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual. El abuso sexual, la violencia escolar, la diversidad sexual, la medicación estudiantil, el embarazo precoz, el aborto y el suicidio adolescente son los temas de este clásico del teatro convertido en el más irreverente musical de la historia de Broadway.
Erikka Farías con su torrente voz, debuta en el teatro nacional de la mano de Luis Fernandez, como una de las protagonistas de la historia, personificando a “Thea” un papel lleno de bullying y violencia en la obra. Por ser negra, pobre y adoptada es rechazada constantemente. Thea: es una de las amigas de Wendla: una chica que trata de lavarse los sentimientos de deseo sexual bajo la alfombra para no quebrantar la “doble moral” de una familia “perfecta”.
Erikka con una carrera musical e importante recorrido, con méritos y reconocimientos, es una de las actrices- cantantes que no se desnuda en escena y nos confiesa que contó con todo el respeto y apoyo de Luis Fernández por su decisión, “En realidad no puedo hablar de las experiencias pasadas de otras actrices en cuanto al desnudo, en mi caso Luis respetó mi decisión en todo momento, a pesar de haber firmado un contrato donde se autorizaban escenas con desnudos. Sobre la escena de la crucifixión la justifico desde el punto de vista humano porque se sacrifica a “Wendla” que no es más que una víctima de una sociedad hipócrita, pienso que esta escena no la deberíamos ver desde un punto de vista religioso porque se desvirtúa todo el mensaje de la obra. Me parece que Luis Fernández es un excelente profesional, algo bizarro sí, pero así lo amamos”.
“Quiero resaltar que estoy viviendo un gran momento en mi vida profesional. Desde que tuve que abandonar la agrupación musical Pinta-k-ritas por cumplir la mayoría de edad, no participaba en un musical, me dediqué de lleno a la realización de mi disco, a recorrer diferentes tarimas a nivel nacional e internacional como solista y a hacer algunos trabajos en televisión”; comenta emocionada al respecto de ser seleccionada como “Thea”, una de las 12 estrellas del musical “Despertar de Primavera“ bajo la dirección de Luis Fernández.
Erikka Farías tiene una carrera en constante crecimiento. Ha sido merecedora de 15 premios nacionales e internacionales y de haber compartido tarima con reconocidos artistas de gran trayectoria como Oscar D’ Leon, Chino y Nacho, Servando y Florentino, Guaco, Caramelos de Cianuro, Voz Veis, Tecupae, Los Adolescentes, El Pollo Brito, el Binomio de Oro, Bacanos, entre otros y de haber cantado a dúo con Hany Kauam y Roque Valero, Erikka también escribió el tema “Amo a mi País”.
Actualmente Erikka Farías además de cumplir con los compromisos de la puesta en escena de esta obra musical, está dedicada a su nuevo disco, que muy pronto el primer sencillo iniciará su etapa promocional, y viene en la onda pop -urbano. “A partir del mes de Febrero estaremos en las discotecas a nivel Nacional y en Miami” acoto Erikka.