El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios aseguró que el Gobierno trata de imponer un modelo económico “a la fuerza mediante la represión, la persecución a los empresarios donde se criminaliza a la actividad productiva”. Precisó que “la estrategia de la guerra económica es para la confrontación” y endosarles la responsabilidad a otros.
También, Barrios recordó que el oficialismo no ha informado el paradero de los 800 mil millones de dólares de ingresos petroleros (de doce años), ni los 150 mil millones de dólares que se entregaron a los fondos, “Fonden, fondo Chino y otros”.
Considera que el fracaso del modelo económico es evidente, “porque nadie cree en esta tesis del Gobierno”, por cuanto no hay explicaciones de la “grave” situación económica que vive el país.
Por otra parte, hizo referencia a denuncias de corrupción. “¿Por qué el Gobierno engavetó un informe del 2014 donde el propio Gobierno otorgó cerca de 125 millones de dólares a un tipo de cambio preferencial de 6,30 a tres empresas de maletín? (…) ¿Por qué engavetan esta situación de corrupción administrativa que existe?”, precisó Barrios.
Explicó que ese dinero se iba a utilizar para importar jabones, desodorantes, papel higiénico y champú que “no se encuentran, porque se roban los reales”.
Acusó a la administración venezolana de “ocultar los robos” y que el presidente, Nicolás Maduro está atrapado “en su propia red de la ineficiencia y de la incapacidad para gobernar y la corrupción”.
Sostuvo que debido a esta realidad aumenta el descontento en el país. “Más del 80% del país culpa a Maduro del desastre económico, ahí está la guerra económica y la respuesta de la gente a esa tesis fracasada”.
Manifestó que la gente lo que quiere es encontrar la comida. Barrios instó al Gobierno a ver las colas que existen en Mercal, Bicentenario “ahí si hay monumentales colas desde hace años”.
Asimismo, exhortó a los gobernantes a rendir cuentas sobre las toneladas de alimentos descompuestos que “el Gobierno sabe ocurre frecuentemente”. Prensa Copei