“La ineficiencia de Arias en materia de salud atenta contra la vida de los zulianos”

“La ineficiencia de Arias en materia de salud atenta contra la vida de los zulianos”

Pronunciamiento_DesireeBarboza-3

“Las instalaciones de los ambulatorios y de los hospitales están en un estado deplorable por la ineficiencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas. Las embarazadas, los pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas sufren diariamente por falta de catéteres intravenosos, gasas, sondas, inyectadoras y medicamentos para la hipertensión, asma, enfermedades neurológicas, entre otras; sin que el Gobierno regional y nacional planteen alguna solución para paliar esta crisis. La salud en el Zulia está en terapia intensiva”, afirmó la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza.NP

La responsable regional de la tolda naranja denunció que los pacientes con cáncer en la Costa Oriental del Lago (COL) tienen que trasladarse hasta la capital del estado y otros municipios para recibir su tratamiento, pese a que Arias Cárdenas prometió en su Plan de Gobierno la construcción de un centro oncológico en el hospital IV General Doctor Adolfo D´ Empaire en el municipio Cabimas.





“El Gobernador prometió la creación de un hospital oncológico y uno pediátrico en la Costa Oriental del Lago y ninguna de las dos instalaciones han sido creadas hasta el momento. Arias sigue engañando al pueblo zuliano y violando el artículo 83 de la Constitución nacional donde se establece que la salud es un derecho fundamental que tienen que garantizar los gobernantes”, expresó.

Durante su pronunciamiento, Barboza criticó la gestión de la secretaria regional de salud, Tania Mesa, y aseveró que no se ha encargado de atender la problemática de la escasez de medicamentos y de insumos en los centros de salud pública.

“A Tania Mesa le quedó grande su cargo. En las puertas de los hospitales ya varias parturientas han tenido sus hijos porque estas instalaciones, administradas por el Gobierno, no están dotados de medicamentos, mientras que en las adyacencias los buhoneros revenden los insumos médicos a precios exorbitantes sin que las autoridades actúen para evitar esta anarquía. La ineficiencia de este Gobierno atenta diariamente contra la vida de los ciudadanos”, sostuvo.