Hay que solucionar problemas, como el de la inseguridad y reducción de vuelos, que afectan la imagen del destino, pero lo importante es estar convencidos de que con el turismo existe una valiosa oportunidad de ingresos para la isla de Margarita, afirma Mariaynés Murillo Rodríguez, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone). Sol de Margarita
Murillo todavía tiene fresca en su memoria la ocasión en que aún estudiante hizo las pasantías en la antigua Dirección de Turismo de la Gobernación de Nueva Esparta, hoy convertida en la corporación regional que rige esa actividad. Luego de graduarse se quedó en la isla de Margarita y, dentro de la Udone, ejerció la docencia. Apenas hace un mes se le designó directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de esa institución universitaria.
En lo personal lo asume como un reto, porque ama la academia, pero también está consciente de que es una gran responsabilidad, sobre todo en estos tiempos de dificultades. Casi 40 años tiene de creada esta escuela que ahora dirige, y al remontarse a décadas atrás se imagina a quienes entonces, desde la propia universidad, comprendieron y tuvieron la visión de que el turismo ya se convertía en eje motor de la Isla.
Para leer más Sol de Margarita