La falla en distribución de reactivos para pruebas sanguíneas se ha hecho sentir en laboratorios grandes o pequeños de Carabobo. Ahora, los altos precios de estos materiales necesarios para determinar enfermedades, infecciones o alteraciones que no son propias del organismo, se ven amenazados por la disminución del flujo de importaciones, debido a la poca cancelación de divisas al sector. Por Luisa Quintero/El Carabobeño
Victoria Hernández, bioanalista de un laboratorio en Las Acacias, manifestó que el aumento sustancial en los precios del material se evidenció desde el segundo semestre de 2014 y para principios de 2015 se ha mantenido el alza en los productos.
Los reactivos para exámenes especiales que antes podían adquirirse a un precio que variaba entre 300 a mil bolívares el paquete de 96 unidades, ahora se consiguen en seis mil o hasta 13 o 15 mil bolívares dependiendo del uso, destacó Hernández. Realizar compras desde el año pasado ha permitido no realizar estas compras que mantendrían los números del laboratorio en cero.