“Soy el primer ciudadano que va preso por una sanción”, fueron las primeras palabras del exalcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo, Vicencio Scarano, quien reveló todos los detalles de su encierro en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, y su situación actual de salud durante el programa especial “Las Claves del caso Scarano” que se transmitió por la señal de El Venezolano TV.
De sus propias palabras reveló que llevó la cárcel al mejor estilo de la película “La Vida es Bella”, como si fuera una mentira, una gracia, para no mortificarse él y a la familia. “Me tracé una meta para trata de soportar todo lo que nos hicieron allí adentro.
Scarano contó que, una vez encerrado, le abrieron la puerta de la celda después de tres meses. Antes estuvo totalmente encerrado en un anexo que fue quemado anteriormente por detenidos del famoso caso de los “paracos”, con escombros y suciedad.
“Como no tenía con quien hablar, me planifiqué un horario para rezar, para hacer ejercicios, hacer proyectos para el municipio San Diego y así iba para que el tiempo pasara porque mi vida estaba paralizada. Si no te programas en la cárcel, puedes enloquecer”.
Denunció que fue blanco de muchas vejaciones por parte del régimen. Relató que en la madrugada los militares hacían requisas sorpresas y, en una oportunidad, hasta el libro para pintar de su nieta se lo llevaron. “Para herir mi parte débil, mis sentimientos”.
En medio de sus reveladoras declaraciones, Scarano contó que los traslados con efectivos castrenses fuertemente armados se trataba de un montaje para decirle al país que estaban haciendo algo conmigo.
“Yo entraba al consultorio y allí estaban los militares armados. Los médicos debían trabajar en esas condiciones, asustados, de hecho nunca ninguno de ellos me dirigió la palabra, nunca supe por ellos qué era lo que yo tenía”.
“He mejorado bastante”, dijo al ser consultado sobre su salud y fue enfático al decir que tras su liberación no hubo negociación alguna con nadie.
Agradeció a muchas personas el apoyo y aseguró que regresará a Venezuela, retomará sus actividades de empresario y que seguirá trabajando por San Diego porque ahora el municipio tiene dos alcaldes, “una pareja de alcaldes”. “No guardo rencor, seguiré trabajando por mi país”.
Más información en El Venezolano