Las tres Femen que recibieron con el torso desnudo a Dominique Strauss-Kahn el martes a su llegada al tribunal de Lille (norte de Francia), donde comparece por proxenetismo, serán juzgadas por “exhibicionismo” el 15 de diciembre, anunció el miércoles la fiscalía.
“Han sido convocadas por la justicia el 15 de diciembre, serán juzgadas por exhibicionismo sexual”, indicó a la AFP Bruno Dieudonné, fiscal adjunto de Lille, especificando que fueron puestas en libertad el martes por la tarde.
Las tres activistas recibieron al coche del exjefe del FMI al grito de “proxenetas, clientes, declarados culpables”, con su carácterística forma de protesta: desnudas de cintura para arriba.
Una de las mujeres logró subirse al capó del vehículo de cristales tintados en el momento en que entraba en el parking subterráneo del Palacio de Justicia. Rápidamente, fueron reducidas y detenidas por las numerosas fuerzas de seguridad presentes.
El juicio a Dominique Strauss-Kahn continúa este miércoles, tras una primera jornada de interrogatorio en la que el detenido se defendió con vehemencia de las acusaciones de proxenetismo.
AFP