El concejal de Chacao y Coordinador de Voluntad Popular en la jurisdicción, Rafael del Rosario, afirmó que el Gobierno no ha podido quebrantar la lucha pacífica y democrática por el cambio de sistema que encabeza Leopoldo López, preso injustamente en Ramo Verde desde hace exactamente un año.
“El régimen con la actitud asumida hacia Leopoldo López lo que ha hecho es profundizar las constantes violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos”.
Señalo el dirigente que las razones que propiciaron el 12 de febrero de 2014, las distintas manifestaciones y protestas en el país, se mantienen vigentes: delincuencia, alto nivel de la inflación y escasez de productos básicos.
Aseguró igualmente, que a Leopoldo le tienen miedo porque representa un cambio en Venezuela y “como ciudadanos en busca de la verdad, la libertad y la democracia, debemos mantenernos firmes y confiar en la pronta liberación de todos los presos políticos. La lucha moral continúa”.
Recordó el dirigente que los hechos violentos de febrero del año pasado lamentablemente dejaron más de 40 fallecidos, alrededor de 400 heridos y cerca de 1800 detenciones.
Aplicar el Acuerdo Nacional para la Transición
Del Rosario apoya y confía que el Acuerdo Nacional para la Transición, publicado ayer miércoles y suscrito por Leopoldo López, máximo dirigente de Voluntad Popular, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, “le darán solidez a las decisiones que deberán ser adoptadas para salir de la crisis en todos los ámbitos; para armonizar socialmente al país y para asegurar la estabilidad política en su paso por un proceso que experimentará riesgos, turbulencias y acechanzas de diverso orden”, tal y como lo señala el documento.
“Uno de los aspectos más importantes del Acuerdo solicitado es el “Rescatar la autonomía de los órganos del Poder Público, designar a sus directivos por las vías constitucionales y rehabilitar la pluralidad política y la soberanía del Estado nacional venezolano. Esto es esencial y está en las manos de los venezolanos hacerlo realidad. Nuestra responsabilidad es levantar la voz y que el mundo conozca las violaciones constantes de los Derechos Humanos en nuestro país”, manifestó.